silvibruck@yahoo.com.ar

inicio Construcción paginas Web (011) 15 5132-0271

Qué tener en cuenta

Procesadores

Memoria RAM

Disco - Almacenamiento

inicio Construcción paginas Web

¿Qué laptop me conviene comprar?

1. Introducción - Qué hay que tener en cuenta

Hay muchos equipos que son muy buenos. No me iría a equipos nacionales (Bangho, Kelix, Noblex, PCbox, Exo,BGH, etc.). En términos de marcas para Windows las mejores son LENOVO, DELL y ASUS. En las notebooks hay que mirar las bisagras porque siempre se rompen. En particular los equipos HP que tuve siempre calientan y tiene bisagras endebles. También están las macpro de Apple pero son muy caras para mi gusto y además tenés que usar MacOS y no Windows. Cada vez que quieres actualizar o comprar un ordenador, empiezas a preguntarte cuál es el que tiene las mejores características, y si tienes un presupuesto ajustado, entonces deberás pensar con mucho cuidado en qué quieres gastarlo. ¿En una tarjeta gráfica potente para jugar con los mejores gráficos? ¿Un procesador de última generación para que el ordenador te dure muchos años? O quizás, un disco SSD, aunque sea de poca capacidad.

imagen laptop

2. Procesadores

Procesadores de gama baja

procesador amd 3

En esta gama es donde podremos encontrar los procesadores Intel Pentium Gold o los AMD Athlon con núcleos Ryzen. Pero en esta categoría, el mejor procesador de 2019 es, sin ninguna duda, el Intel Pentium Gold G5400. Y lo es dado que el AMD Athlon 240GE es bastante menos potente que el procesador de Intel.

Procesadores de gama media-baja

Esta es la sección donde podremos encontrar los procesadores de la gama Intel Core i3 y los AMD Ryzen 3. Y, aunque es cierto que los modelos de gama más baja de esta serie no son especialmente potentes, también lo es que el hecho de que Intel haya cambiado la configuración interna de esta gama a modelos con cuatro núcleos físicos, les ha dado un boost de rendimiento frente a los modelos de las anteriores generaciones. Esos modelos tan solo tenían dos núcleos.

procesador intel i3

Procesadores de gama media

La gama media de Intel está formada por los procesadores Intel Core i5, mientras que la de AMD está formada por los AMD Ryzen 5. La gama de Intel sufrió un rediseño radical con la llegada de la arquitectura Coffee Lake, dado que pasaron de ser procesadores de 4 núcleos, a ser modelos de seis núcleos. Esta fue la respuesta de Intel a la gama Ryzen 5, cuyos procesadores pueden llevar cuatro o seis núcleos, todos con SMT (Simultaneous MultiThreading, el equivalente al HyperThreading de Intel).

El procesador más potente de esta gama media es, sin ninguna duda, el Intel Core i5-9600K. Al menos para jugar. Sin embargo, para emplear programas que hacen un uso intensivo de múltiples núcleos de proceso, el AMD Ryzen 5 2600X es el más efectivo.

Procesadores de gama alta

procesador intel i9

En este segmento, Intel también ha efectuado una pequeña revolución. Dado que, si para la 8ª Generación de este fabricante, los procesadores tenían una configuración de 6 núcleos, en la 9ª Generación la configuración es de 8 núcleos. Se puede apuntar a una procesador I7 de octava generación en adelante. Todo esto, en respuesta a los procesadores AMD Ryzen 7 que, en su interior, llevan ocho núcleos. Y, sobre todo, para intentar mantener la corona de procesador más potente para juegos (que lo es). Aunque fuera a costa de un consumo muy elevado, y de unas temperaturas de funcionamiento todavía más elevadas. En esta categoría, está claro que el procesador más potente es el Intel Core i9-9900K.

procesador amd 9

Ranking de procesadores

A continuación puedes ver una tabla con un ranking de procesadores según su rendimiento en gaming y en tareas de productividad. Por supuesto, el listado no muestra todos los procesadores disponibles en el mercado, pero sí los más populares, y los que resultan más recomendables hoy en día.

1) Intel Core i7-8700

2) Intel Core i9-7960X

3) Intel Core i5-8600K

4) AMD Ryzen 5 260 0X

5) AMD Ryzen 7 2700X

6) Intel Core i9- 7980XE

7) Intel Core i9-7900X

8) Intel Core i7- 7700K

9) Intel Core i5-8400

10) AMD Threadripper 2950X (GM)

11) Intel Core i7-7820X

12) Intel Core i3-8350K

13) AMD Ryzen 7 2700

14) AMD Threadripper 1900X (GM)

15) Intel Core i7-7700 Threadripper 2990WX (GM)

16) AMD Ryzen 5 2600

17) Intel Core i7-7800X

18) Intel Core i5-7600K

19) AMD Threadripper 1950X (GM)

3. Memoria RAM

La Memoria RAM es sin duda uno de los componentes críticos y más importantes de nuestro equipo. Existen muchos tipos de memoria RAM según la nomenclatura que tengan como las SRAM, DRAM (ahora en desuso) o SDRAM. Hoy en día las más comercializadas son las DDRAM, pero cada vez que sale una de este tipo mejorada se le amplia en uno el número. Así tenemos la DDRAM, DDR2 RAM, DDR3 RAM por ejemplo.

Las DDR4 que son básicamente el modelo más actualizado. Si la respuesta es para tareas de ofimática en general y jugar algún que otro juego de esta generación 8GB es más que suficiente. Si por el contrario, vas a utilizar el ordenador para diseñar, renderizar y maquetar por ejemplo en 3D, pues ahí quizá lo mejor sea tirar hasta los 16GB(o incluso más). Siempre se puede instalar 8GB y si necesitás ampliarla, podés hacerlo en futuro sin muchos problemas.

imagen memoria DDR4

4. Disco rígido - Almacenamiento

Aunque cada usuario tiene necesidades distintas siempre debe considerar pagar por un disco SSD contra el que siempre usamos, el tradicional HDD. Porque ¿quién no quiere una máquina que funcione muy rápidamente? Todos detestamos que el sistema operativo tarde en cargar, y hacemos todo lo posible para arreglar Windows cuando va lento. Así que, aunque sea un poco más costoso y tengas que gastar más o no puedas comprarte la tarjeta gráfica que tanto querías, los discos SSD son de las mejores inversiones que harás. Pero como toda nueva tecnología, hay muchas cosas que aprender acerca de los discos SSD, especialmente si necesitas tomar la decisión de incluirlo en tu computadora o no.

imagen disco HDD y SDD

¿Qué es un SSD?

Las siglas SSD significan solid-state drive, es un disco sólido. Básicamente, un SSD hace lo mismo que un HDD (hard drive disk o disco rígido), es la forma de almacenamiento de datos estándar desde hace muchos años. En lo único que son diferentes es en la forma en la que funcionan.

Las ventajas de un SSD

Precisamente por la manera eficiente en la que funcionan los SSD, son el mejor upgrade que puedes hacerle a tu ordenador si quieres que funcione más rápido. Y, de hecho, pueden acelerar el funcionamiento de un computador de varias maneras:

1. El tiempo de inicio del sistema operativo se reducirá significativamente.

2. Ya no tendrás que esperar dos minutos para que Photoshop abra; con un SSD solo deberás pestañear aproximadamente dos veces.

3. Cuando guardes y abras documentos no habrá lag o retardo de comunicación.

4. Copiar y duplicar archivos será una tarea menos tediosa y con una espera reducida.

5. En general, el sistema será más rápido.

Los SSD también tienen sus desventajas

Con la velocidad que ofrecen los SSD, la verdad es que hay poco de que quejarse. Además, como no están en movimiento constante, son más duraderos. El problema viene cuando queremos comprar uno, así sea para un ordenador nuevo o para uno que queramos actualizar. El precio es muchísimo más alto que el de los HDD. Por ejemplo, si quieres gastar alrededor de 100 euros en un SSD solo obtendrás unos 240 gigabytes de espacio, y si quieres gastar lo mismo por un HDD podrías conseguir algún modelo de hasta 3 o 4 terabytes. La diferencia entre el espacio de ambos es enorme.

Conclusión

Mirando el lado positivo, tenemos a nuestro favor dos cosas: los SSD y HDD pueden co-habitar en un mismo ordenador y sistema operativo, así que puedes incluir los dos. También, hay que considerar que en 240 gigabytes de SSD puedes instalar un sistema operativo y unos cuantos programas para que todo funcione rápidamente. Y si tu presupuesto solo te permite comprar un SSD con menos espacio de almacenamiento, al menos trata de que sea uno donde se pueda instalar un sistema operativo sin problemas para mejorar el rendimiento del ordenador.

www.000webhost.com